Negocios que puedes montar en un pueblo o casa

7 Negocios Que No Pueden Faltar En Un Pueblo O En Tu Casa

En nuestra era moderna ya es muy común que existan múltiples negocios rentables en cada rincón del país. No solo es el caso de Venezuela, sino que es un ritmo de vida que durante la historia nos ha demostrado  ser creciente. Por tal motivo, vamos a mostrarte 7 de los mejores negocios que no pueden faltar en un pueblo y que puedes generar dinero mes tras mes sin complicaciones.

Ademas, veras 2 ideas de negocios rentables que puedes materializar desde tu propia casa sin la necesidad de alquilar un local.

Es muy habitual entender que los negocios exitosos no se forjan de manera aleatoria, ni mucho menos se consigue de la noche a la mañana. Para ello, es necesario analizar ciertas características y diversos escenarios para aprovechar al máximo el potencial de la zona o modelo de negocio.

Una de  las características principales que debes de tener en cuenta es la necesidad del pueblo o zona donde quieres establecer tu negocio.

Recuerda que no tiene mucho sentido que establezcas un negocio donde no vas a tener movimiento del producto o mercancía. En pocas palabras, sin ventas un negocio no puede surgir.

Para ampliar esta idea de negocio, puedes leer nuestro artículo donde hablamos sobre cómo establecer un negocio exitoso en pueblos rurales.

7 ideas de los mejores negocios que puedes iniciar en un pueblo


Recuerda que son solo ideas que son altamente productivas en cualquier pueblo de distintas zonas:

  • Venta de víveres.

Sin duda alguna, la venta de víveres es uno de los negocios que jamás pueden faltar en un pueblo. Todos los habitantes de una zona o pueblo necesitan tener un lugar idóneo a donde adquirir sus alimentos diarios. Así que, esta es una muy buena oportunidad para comenzar a vender y generar ganancias con este tipo de negocio.

Comienza por algo que más demanda tenga, como venta de arina, arroz, azúcar, pasta, café, entre otros. Poco a poco vas invirtiendo el mismo dinero para expandir tu negocio.

Recuerda que la venta de víveres puedes, incluso, realizarse desde tu propia casa. Por lo cual, no se requiere de carácter obligatorio un local de pago donde puedas exhibir tu producto.

  • Ventas de verduras.

Aunque suene un poco similar a la idea anterior, es un poco distinto. Las verduras  son un tipo de producto que requiere mucho cuidado, por lo cual, hay que tener en cuenta que tan constante eres.

Este es un negocio muy bueno que muchas personas han optado hoy en día en diversos pueblos. Pero recuerda que debes de trabajar sin parar para que evitar que tu mercancía se dañe lo más pronto posible.

Todos necesitamos a diario de estos alimentos, lo que hace que sea muy rentable y genere dinero a diario.

  • Café molido.

Quizá este sea un producto que en algunos países no esté muy de moda, pero en países como Venezuela, ha sido el sustento diario de muchos jóvenes y padres de familia.

Es increíble ver como se ha minada Venezuela de máquinas moledoras de café, la cual se ha construido de una manera artesanal y económica.

Recuerda que el café es un producto que es consumido de una manera muy frecuente, lo que genera mucho movimiento del producto y buenas ganancias.

Lo que necesitas es construir un molino de forma artesanal y comenzar a mover contacto para conseguir la materia prima; el café.

  • Cacao criollo.

El cacao es otro de los productos que se genera de manera criollita en muchas zonas o pueblos. En el caso de venezuela, es un producto que está creciendo de una manera potencial, como el café.

Puedes comprar caco, procesarlo y venderlo al detal. Aunque también puedes transformarte en distribuidor local y trabajar con tu producto a gran escala.

  • Panadería.

Actualmente he visto también como se están aperturando nuevas panaderías a lo largo y ancho del territorio nacional. Esto quiere decir que es un producto que se consume de manera masiva y las ganancias suelen ser un poco lucrativas.

Para esto solo necesitas la materia prima y los utensilios correspondientes para procesar la masa, hornearlos y exhibirlos.

  • Jabón y detergentes líquidos

Son millones las amas de casas que hacen uso de estos materiales de limpieza. Comienza a realizar una investigación minuciosa si este rubro es anhelado por muchos de os habitantes de tu población.

Puedes hacerlo preguntando a tus familiares y amigos más cercanos para así comenzar con el pie derecho y evitar pérdidas.

Puedes comenzar con Jabón líquido, detergentes y cloro. Si es un producto bien recibido por los habitantes, te aseguro que será un negocio exitoso en tu pueblo.

  • Taller de motos o carros.

Era imposible que dejara esta idea por fuera, debido a que son cientos los habitantes que poseen vehículos que, en algún momento, necesitaran ser reparados.

Aprovecha esta oportunidad y se el pionero en destacarte en esta área. Si ya ha sido establecido un taller y te llama la atención, no te preocupes. Puedes comenzar a buscar un lugar donde quede retirado y establecer tu taller ahí.

Aunque también puedes asociarte y ampliar su negocio e ideas. Todo depende de la visión y capacidad que posea cada persona.

2 Negocios Que Puedes Poner En Tu Casa Totalmente Rentables


Montar o poner un negocio en casa es muy fundamental para millones de personas en un país donde la economía está en declive. Sucede en países como Haití, Venezuela, algunos lugares en Colombia, entre otros.

Ya en Venezuela, por ejemplo, es común ver en cada rincón el país hogares que se mantienen con sus ventas desde casa.

Por ello vamos a ver tan solo 3 negocios que puedes montar en tu casa y ganar dinero, conforme al panorama que describimos anteriormente.

  • Venta de café molido y cacao.

En este artículo ya mencionamos la veracidad y alcance de este potente producto. Sin embargo, el secreto para tener un negocio exitoso desde tu casa con este rubro, es la constancia y calidad del producto.

Puedes vender mucho al principio, pero si lo que vendes no es de calidad, seguramente perderás credibilidad y ventas.

Por ello, el secreto es vender tu café molido y cacao con la más alta calidad posible. No ligues con ningún otro grano tu café ni trates de rendirlo con otra cosa.

Solo trabaja honradamente y veras como las puertas se te serán abiertas a medida que pase el tiempo.

Otro de los secretos son los clientes. Así es, conforme a tu calidad de trabajo conseguirás que tu producto sea recomendado a más personas, y por ende, se traduce a más ganancias.

  • Reparación de electrodomésticos, celulares y computadoras.

Quizá pienses que esto no tiene mucho resultados. Pero es una actividad que si se trabaja con mucha responsabilidad y constancia, tendrás resultados muy favorables.

Tienes que darte a conocer en tu área, y para esto tienes que poner por obra tus habilidades como ingeniero o técnico en reparación de distintos artefactos.

¡Inténtalo! Comienza por colocar un aviso de lo que vas a reparar y haciendo propaganda con tus amigos y familiares mas cercanos.

Conclusión y opiniones


Aunque hay muchas otras ideas de negocios que son muy exitosas y que no pueden faltar en un pueblo, hemos destacado solo las 7 que mejor resultado han tenido en estos tiempos.

Pero no dejes de buscar e indagar hasta encontrar lo que te apasiona. Nunca ha sido bueno dedicarse a una labor donde no se sienta a gusto. Siempre procura trabajar en lo que te haga sentir bien, para un bien personal y común.

Puedes, además, montar una barbería, peluquería, carnicería, mini ferretería, entre muchos otros negocios más.

Si tienes otra idea de algún negocio que se realiza en tu pueblo, puedes comentar y compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir