5 Cosas Que Puedes VENDER En Venezuela Pese A La Crisis

Ya hemos hablado un poco de este tema en un apartado anterior donde compartimos algunas ideas exitosas para invertir en Venezuela. Sin embargo, en esta oportunidad veras algo más sencillo; 5 cosas totalmente rentables que puedes vender en Venezuela a pesar de la crisis en que vivimos.

Tratar de trabajar en Venezuela, se ha convertido en un trauma para miles de ciudadanos que día a día salen a las calles a buscar el sustento diario para sus hogares.

Sin embargo, no siempre se suele tener éxito en lo que se emprende. El mercado en Venezuela se ha vuelto un poco diferente desde hace más de 5 años atrás. Lo que antes no tenía ningún valor, ahora está siendo deseado por casi toda persona del territorio nacional.

Esto ha generado nuevas ideas de negocios que están permitiendo a millones de venezolanos generar ventas constantes y con buenos resultados.

Un simple trabajo, como vender café molido o panes, te puede ayudar para sustentar a tu familia y obtener ingresos razonables.

¿No me crees? Trata de analizar por ti mismo esto con mucha cautela y veras los buenos resultados.

Es de suponer que todo depende de la zona donde te encuentres. No es razonable vender algo donde no hay casi demanda del producto, como hortalizas en un campo netamente agricultor, pescado en zona pesquera, entre otros.

¡Claro que aún se puede vender en Venezuela! Y lo más increíble es que, en medio de esta crisis, es donde más compras y ventas he logrado ver. Esto suele suceder por el éxodo de venezolanos que surgió años pasados.

Miles de venezolanos están en el extranjero y envían dinero a sus familiares para su respectiva alimentación y ayuda económica.

Así que, si esto era un motivo para estancarte, ya no te preocupes más. Por lo contrario, comienza a ver el vaso medio lleno y a trabajar con lo que tenemos a nuestra disposición.

5 Rubros que puedes vender en Venezuela

Recuerda que lo que veras a continuación, no son las únicas áreas que están dando dinero en Venezuela. Existen otras como peluquerías, víveres, ventas de verduras, entre otros que también generan muy buenos resultados.

ventas de pescado en venezuela

1. Pescado

Aunque no lo creas, la venta de pescado está teniendo una muy buena aceptación y demanda. Una de las razones, son los precios elevados de la carne en comparación al pescado.

Actualmente un kg de pescado suele constar $1 y la carne ya ronda entre los 2 a 3 dólares por kg. Es de suponer que el precio que estoy reflejando es en dólares, pero en su equivalencia a bolívares en el mercado paralelo.

Si tienes la posibilidad de comercializar pescado, intenta aprovechar este rubro y conseguir vender algo que de verdad está generando dinero a diario.


Venta de panes

2. Panes

Este rubro siempre ha predominado en Venezuela, aunque en estos últimos tiempos he visto en cada rincón una panadería con muy buenos resultados.

Esto ha hecho aumentar el interés por esta área, tanto así, que se ha venido implementando diversos cursos para la elaboración de panes y su debida comercialización.

Puedes comenzar vendiendo panes en tu comunidad, o si eres inversionista, alquilar un local y contratar un personal capacitado para la elaboración de los panes.


Venta de alimentos

3. Alimentos

Ya debes de imaginar a que nos referimos con la venta de alimentos. Estamos hablando de harina, arroz, pasta, y todo lo relacionado a la venta de víveres.

Puedes comenzar con lo más demandado e ir incorporando lo demás conforme a tus ingresos.

Recuerda que la mayoría de los venezolano están convencido que la prioridad número uno es la alimentación. Por tanto, este negocio genera muchas ventas y resultados netamente favorables.


vender masa de maíz pilado

4. Masa de harina de maíz precocidad

Esta idea es muy apropiada en estos tiempos en nuestro país.  Es un rubro que se puede vender muy rápido en venezuela por su demanda diaria.

Recuerda que siempre es bueno analizar lo que más hace falta para que así tenga muy buena aceptación, y de esta manera, puedas generar muy buenas ventas de tus productos.

La harina de maíz precocida se ha vuelto un poco costosa, por lo que produce que optemos por otras alternativas para ahorrar nuestro dinero.

Intenta vender masa de maíz precocido, pero si quieres obtener clientes por tu calidad, véndela pilada. Esto consiste en quitarle la concha, lo cual permite una mejor calidad en el amasado.


Venta de artículos usados

5. Artículos usados

Ya te imaginaras a que nos referimos con la venta de artículos que están usados. Hay muchas personas que no pueden acceder a los precios que el mercado maneja hoy en día.

Por ese motivo, acuden a los artículos que no están nuevos para ajustar su economía y poderlos adquirir de igual modo. Ya la calidad no tiene que ver mucho en esta área, solo tener disponibilidad y buen estado del artículo.

Intenta buscar ropas, artefactos, muebles, electrodomésticos, cosas de bebes, entre otros e intenta crear un tipo “Garach”. Este negocio también lo he visto mucho en estos días.

¿Qué es lo que más se vende en Venezuela?

Todo lo expuesto anteriormente es lo que más se vende en Venezuela. Pero si quieres vender algo muy preciso y que genera dinero, te aconsejo la venta de café molido.

Es un producto que genera muy buenas ganancias, y que es demandado por muchos venezolanos hoy en día.

También se vende mucho las hortalizas y verduras. Puedes comenzar a movilizarte y vender este rubro que genera resultados positivos a diario.

Opiniones y recomendaciones finales

Realmente hay muchas cosas que se puede vender en Venezuela, solo hay que tener un poco de paciencia y comenzar a ver las cosas distinta. Recuerda que para ser diferentes, debemos de realizar a aquellas cosas que no son muy comunes para una sociedad.

Una vez tengas en mente el negocio adecuado para comenzar a vender, te aconsejo los siguientes:

  • Sé paciente en todo.
  • El secreto del éxito, es la constancia.
  • Administra tus ingresos para reinvertir.
  • Ahorra tu dinero.
  • Expande tu negocio.

De todo esto, depende el éxito de tu negocio. No solo hay que enfocarse en las ventas. Hay otros puntos importantes como los clientes, la administración y la visión de tu negocio.

Deja un comentario

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir